martes, 29 de septiembre de 2009

En noviembre celebramos el mes de la familia y también la solemnidad de Cristo Rey del universo y qué mejor ocasión para reflexionar, como familia cristianas, si verdaderamente Jesucristo es el Rey de nuestros hogares, y la persona en quien pensamos cada día mientras realizamos nuestros quehaceres diarios, le contamos nuestros problemas, lo tenemos siempre presente en las cosas buenas o en las no tan buenas que nos suceden, o es simplemente alguien que pertenece a la historia.  En días pasados, leíamos, en un medio de comunicación, la propuesta de abolir el matrimonio, porque ¨nada soporta el paso del tiempo¨.  Nada queda inmune a los años.  También el matrimonio ha sido victima de Cronos y, en tanto apenas ha cambiado durante siglos, se ha ido haciendo obsoleto.
Hoy son pocas las parejas que llegan juntas al final de sus vidas y, de las que consiguen tal hazaña, la mayoría mantiene más un acuerdo de conveniencia que una verdadera unión santificada por el cariño… Se impone pues, buscar una solución que haga el matrimonio compatible con los tiempos que corren. Y es que el Matrimonio fue creado por Dios Padre.  Por lo tanto, no puede ser obsoleto, porque Dios no hace porquerías y trabaja para la eternidad.  Si los hombres y mujeres que han asumido el compromiso de vivir juntos en la alegría y la tristeza, en la riqueza y la pobreza, en la salud y en la enfermedad, han fallado, la culpa no la tiene la institución, sino las personas, quienes, con su poca disposición al sacrificio y a la vida compartida entre ambos por el bien de la prole, se han olvidado de poner a Jesucristo en medio de ellos, y han perdido la gracia que produce el Sacramento con su apatía y su coqueteo con la post-modernidad.
Y es que la familia constituye uno de los tesoros más valiosos de los pueblos latinoamericanos y del Caribe. Ella ha sido y es espacio y escuela de comunión, fuente de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente… La familia está llamada a introducir a los hijos en el camino de la iniciación cristiana.  Si al final hemos elegido confundir al Matrimonio como una relación amorosa sentimental y sensual donde solamente los une la pasión de un momento y el interés que haya sido el móvil para dicha unión puramente material y sexual y no como una vocación nacida de una llamada de Dios para amarse y respetarse todos los días de la vida y ser co-participes con él de nuevos discípulos para el reino, no hemos entendido entonces lo que es genuinamente el Sacramento del Matrimonio.  Cuando lo entendamos de ésta forma evitaremos la presencia inevitable de su enemigo natural: el divorcio.
Somos responsables del cambio de la sociedad.  Sólo con la suma de más y mejores familias podrá reinar la civilización del amor que tanto anhelamos.
TE NECESITO
 Señor, estoy cansad@ de vivir a mi manera, te necesito hoy mas que nunca señor, no hay otra forma de ser diferente nada mas que en ti, estoy decidid@ a cambiar el rumbo de mi vida hoy.  Te necesito Dios… Te necesito, pues solo tu puedes cambiar mi corazón.  Te necesito, te entrego mi vida hoy, quiero que entres en mi, quiero que cambies mi ser interior.  Te necesito Señor, te necesito…pues cansad@ estoy de vivir, oh fracasando cada día y fingiendo que en verdad soy feliz.  Te necesito, te entrego mi vida hoy, quiero que entres en mi, quiero que sacies mi ser interior

lunes, 28 de septiembre de 2009

Con mucha fe

Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo 15, 21-28

En este Evangelio, Jesús, como buen judío, entiende que tiene que ocuparse primero de los judíos antes que de los extranjeros. Sin embargo, el clamor de esta mujer cananea hizo que Jesús le prestara atención. Por lo menos sus gritos molestaron a los discípulos. Y cuando Jesús le habla de la preferencia de los judíos, la humildad de esta mujer conmovió el corazón de Jesús, pues ella no se ofendió como hubiera hecho cualquiera de nosotros, sino que insistió. Por eso, es una de las pocas personas a las que Jesús elogia diciéndole lo grande que era su fe. Fue su fe lo que hizo que Jesús obrara el milagro de liberar a su hija de un demonio.

En definitiva, la misericordia de Jesús transciende los límites geográficos, los límites de pueblos, transciende el hecho de que nos sintamos de la familia de Jesús y entendamos que otros no son de su familia. Jesús no hace distinción, no ayuda a los católicos y a otros no. Jesús tiene amor y sanación para todos aquéllos que claman a él, que le suplican, que le gritan pidiendo ayuda. Tienes necesidad de él? Pide su auxilio y su ayuda. El actuará.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Sus Promesas son Verdaderas

Lectura del libro de los Números 13, 1-2.25; 14,1.26-30.34-35

Al pueblo de Israel le sucedía lo mismo que a nosotros: aunque ya hemos visto el poder del Señor en nuestra vida, dudamos. El mismo pueblo que Dios había liberado de la esclavitud del pecado, es el pueblo que duda que Dios pueda darles la tierra prometida y llora toda la noche y reniega contra Dios. Qué contradicción, ya habían visto las maravillas de Dios, que exterminó a los que le perseguían; y cuando están a punto de alcanzar la meta, dudan de la promesa de Dios.

El Señor me sacó de la esclavitud cuando lo conocí y, sin embargo, en muchos momentos dudo de su poder para actuar en mi vida y dudo de que él cumpla sus promesas en mi vida. Como dice el salmista: ¨Nuestros padres en Egipto no comprendieron tus maravillas¨. Así mismo yo, en muchas ocasiones no comprendo sus maravillas. No alcanzo a entender con mi limitada inteligencia, que Dios es mi salvador, que ha hecho grandes milagros (como lo hizo con el pueblo judío y conmigo), que me ha librado de los ataques del enemigo y ha llevado mi vida como al pueblo de Israel entre el Mar Rojo y no me he mojado.

Esta es la fe que hemos de tener. No sé por lo que atraviesas, la enfermedad, la quiebra de tu negocio, el divorcio, un hijo en las drogas… Pero quiero que sepas que no estás sol@ El Señor te acompaña y te irá dando la fuerza que necesitas para enfrentarte con los gigantes que se presentan en tu vida.

Así como el impedimento del pueblo para entrar en la tierra prometida eran gigantes, a veces en nuestra vida hay cosas que se nos presentan como gigantes, como que no podemos contra ellas. Pero te tengo la mejor de las noticias: no tienes que enfrentarte con esos gigantes, deja que Dios sea quien los venza. Habla con el Señor, cuéntale tus temores, tus miedos, tu desesperación, y él actuará.

ORACION:

Señor, reconozco que tengo miedo, que ante las circunstancias más difíciles de mi vida, me siento pequeñ@ y sin fuerzas. Pero vengo a ti. Ayúdame, sáname, libérame, transfórmame. Necesito un milagro en mi vida, si he llegado a donde estoy es sólo por ti. No quiero quedarme a las puertas de la tierra prometida, quiero entrar en ella. Amén.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Sinceridad, base de la Comunicación en la pareja

EL DIALOGO ES LA BASE DE TODA RELACION, ESPECIALMENTE LA DE PAREJA.

Todas las relaciones de pareja atraviesan por épocas difíciles, en las que cualquier gesto o frase inocente puede parecer hiriente u ofensivo. La reacción dependerá del grado de autoestima, pues cuanto más valorada se siente una persona, mejor maneja los problemas derivados de la convivencia.

Algunas personas tienden a no manifestar lo que no le gusta del otro, acumulando rencor o insatisfacciones por mucho tiempo, hasta que los sentimientos explotan y la relación se convierte en un caos total. Para que una relación tenga éxito, es vital que la pareja sepa comunicarse, pues donde no hay comunicación y diálogo, surgen las discusiones.

Aprende a decir con madurez: ¨PERDONAME, ME EQUIVOQUE¨… Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, atrévete a decirlo.

¨AYUDAME, TE NECESITO¨, cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema, no te reprimas, Pide ayuda! O viceversa, también son muy importantes las palabras.

Señor, quiero conocerte más íntimamente: Si estamos aquí orando es porque ya nos has elegido, por eso te ruego que nos concedas acercarnos cada vez más a tu corazón y tener comunión contigo. Perdóname por las veces que te he fallado, por las veces que te he quedado mal… Ayúdame a no fallarte jamás, en nombre de tu Hijo amado Jesucristo. Amén

martes, 15 de septiembre de 2009

Claves para conversar sin discutir

· Se inteligente y elije el momento oportuno para hablar de temas conflictivos. Si te sientes airado, posterga la conversación.

· Antes, piensa bien lo que vas a tratar (qué persigues y cuál es tu posición).

· Concentra tu atención en dialogar, no en buscar explicaciones ni culpables. Recuerda que el propósito es aclarar ideas y situaciones.

· No hagas comparaciones y cuida tus gestos. Si tu pareja se exalta, mantente en silencio.

· Trata de escuchar de forma comprensiva y atenta. Intenta comprender a tu pareja, aunque no estés de acuerdo con lo que expresa. Por un momento ponte en su lugar!.

· Evita el uso de frases acusatorias (tú tienes la culpa, eres, deberías…).

· Sé realista. No esperes que tu pareja sea perfecta, ni cambie porque acepte un error. Ayúdala a evitar que esos errores se repitan.

· Expresa los sentimientos negativos (enojo, tristeza, depresión…). Manifiesta de forma directa y sincera todo lo que sientes, deseas u opinas, tanto lo bueno, como lo malo, esa es la mejor manera de desahogarse.

· Vive el presente!. Lo que haya salido mal en el pasado, ya pasó. Los resentimientos dañan los sentimientos.

· Si se te dificulta conversar sin discutir, consulta un terapeuta.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cómo hemos cambiado

La experiencia que vamos obteniendo a través del caminar en nuestras vidas nos va cambiando, y nos percatamos cuando al fin podemos tener la seguridad de asumir que somos absolutamente diferentes a lo que fuimos. Sin duda, cuanto hemos cambiado y seguiremos cambiando… mañana nos convertiremos en mujeres muy distintas a lo que somos hoy.

CADA PASO, CADA SUEÑO CUMPLIDO, cada nueva meta, cada experiencia que sacude nuestro ser, nos cambia. Muchas veces hago el ejercicio de mirar atrás, recordando mis antiguas actitudes ante las situaciones, mis berrinches de niña y mi muy original, pero creativo (según yo) estilo de vestir.

Miro atrás y me doy cuenta de cuánto he cambiado, y me sorprende ver además como todo a mi alrededor cambia, desde un edificio que ahora se luce imponente en el espacio que ocupaba una bonita casa de madera, hasta mis amigas, quienes radicalmente han evolucionado convirtiéndose en mujeres de éxito que han elegido por sí mismas el camino a recorrer. Cuanto hemos cambiado, hoy; aunque muchos no lo crean soy más calmada que ayer, ya no me tomo las complicaciones tan a pecho, y mi nueva filosofía de vida se apunta a entrar en contacto con el universo, en vez de nadar contra la corriente.

EL CAMBIO HA SIDO DRASTICO, a mis 17 años debía pedir permiso con una semana de antelación para ir a una fiesta del colegio. Estos intentos se repetían y muchas veces resultaban frustrados, lo que resultaba en lágrimas de cocodrilo y un ¨truño¨ de varios días. Hoy, sin embargo, tengo absoluta independencia y control de mis salidas; sin embargo, desearía estar más tiempo en casa leyendo, escuchando música o mirando una película. Esto particularmente me sorprende y me digo: Caramba! Cómo he cambiado!

De mis amigas puedo decir que la mayoría de ellas se han liberado de las ataduras de sus padres (que envidia!!!), han corregido defectos de fábrica, se han convertido en madres ejemplares y en chicas absolutamente preciosas. Antes eran colegialas traviesas o universitarias soñadoras, hoy son flores que se lucen resplandecientes en este nuevo jardín de nuestras vidas, que al convertirnos en adultas hemos comenzado a caminar. Antes teníamos sueños pero no sabíamos por dónde comenzar, hoy hemos cambiado, ya estamos logrando algunos y tenemos otros nuevos que exigen más de nosotras. Hemos cambiado mucho, sin dudas. De repente alguien en quien confiabas ciegamente se convierte para ti en un espectro, en una imagen irreconocible, y de pronto esas carcajadas que compartías se tornan en un episodio aburrido. Cada año representa evolución, cambios van, cambios vienen.

UNAS VECES LOS APROVECHAMOS, otras, los convertimos en un auténtico desperdicio. El reto es mantenernos centradas para comprender cuándo hay ante nuestros ojos una gran oportunidad, saber comprender cuándo el viento sopla anunciando cosas diferentes, nuevos ambientes, nuevos amigos, nuevas pruebas, nuevo look, un nuevo caminar. El reto es no perdernos sin posibilidad de encontrarnos entre tantos cambios y seguir sonriendo a la vida en la forma de mujeres realizadas, bellas y espectaculares, sin olvidar a la niña que en clases ¨había que sacarle las palabras de los labios¨, la que se resistía a ser peinada por su mamá, que disfrutaba leer con un foco en la oscuridad y creaba en su habitación un universo mágico, increíble, propio y, sobre todo, abierto a los cambios que estamos viviendo hoy.

CAMBIA, EVOLUCIONA, SIN OLVIDAR de dónde vienes y el camino que dejaste tras de ti, esta es quizás la manera más segura de mantener los pies sobre la tierra. Feliz resto de semana!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Comprometidos con el Señor

SALMO 26, 1-4.A3-14

Este Salmo de ¨esperar en el Señor y ser valientes y tener ánimo¨, pues enfrentaremos oposición y romperemos continuamente los esquemas del mundo, por lo que debemos estar afianzados en nuestra luz y salvación, que es Jesucristo. La mayoría de la gente iban tras Jesús por las grandes hazañas y, definitivamente, no serían los mismos que seguirían al maestro camino al Calvario.

Hoy suele pasar de alguna forma lo mismo, quizás por eso Dios quiere volvernos a recordar que seguirle va más allá de estar en su presencia para que él se manifieste poderoso, que es también permanecer junto a él cuando las circunstancias nos son adversas o cuando, por estar sirviéndole o a su lado, tenemos que dejar algunos ¨compromisos familiares o sociales¨ que muchas veces están como prioritarios en nuestra vida.

¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar por amor a Jesús? ¿A qué estás dispuesto a renunciar por él? Estas preguntas son fáciles de formular y difíciles de resolver. Te invito a que medites en ellas y, sobre todo, le pidas a Dios el suficiente amor para estar dispuesto a todo por él, pues al fin y al cabo es justamente ese tipo de discípulos que necesita Dios y el mundo hoy.

Señor, ayúdame a tenerte a ti en el centro de mi corazón y mi vida. Dame la gracia de tenerte como prioridad y que definitivamente ¨tu gracia me baste¨ para poder renunciar a lo que fuera necesario por amor a ti. Amén.





martes, 8 de septiembre de 2009

Amar sin Esperar

Como humanos que somos, siempre esperamos alguna recompensa por nuestros favores, por nuestros servicios, inclusive hasta por nuestra amistad… Y es ahí donde se tiene que dar a conocer el verdadero discípulo de Cristo, que dio su vida por todos a cambio de nada. Sólo el amor de Dios es la recompensa cabal para el servicio desinteresado del servidor de Jesús; tú que eres ese discípulo, que quieres llegar a serlo de manera perfecta, debes proponerte esta meta. Pero desgraciadamente, vivimos en un mundo materialista. Hoy sólo se aprecia lo que devuelve algún beneficio, algún ingreso, algún aumento de bienes y se procura lo que de algún modo nos puede ser de utilidad material.

Con el ejemplo del Evangelio Según San Lucas 14,12-14, Jesús nos quiere decir que aquéllos a quiénes invitamos, convidamos y amamos, de ellos ya recibiremos nuestra paga, pues nos invitarán, nos convidarán y nos amarán a cambio. Pero los pobres, aquéllos que nada tienen, los inválidos, los desposeídos, esos no tienen nada que darnos a cambio… A ésos debemos atender y amar desinteresadamente. Es un evangelio muy profundo y con una enseñanza que da mucho que pensar.

Pidamos al Señor que nos haga ver cómo debemos actuar con total desprendimiento, como si estuviéramos sirviéndolo a él mismo.

Señor Jesús, concédeme un corazón desinteresado para que pueda atender y socorrer a aquellos que no tienen nada y que nada tienen que devolverme a cambio. Amén.


lunes, 7 de septiembre de 2009

NECESITAMOS UN CAMBIO

Últimamente hemos estado bombardeados por una realidad que nos intranquiliza y sorprende: políticos corruptos, militares en actos delictivos, empleados deshonestos, jugadores destacados que utilizan sustancias prohibidas, otros que alteran su acta de nacimiento y mienten para lograr contratos millonarios… Así podríamos seguir mencionando tantas cosas que nos hablan de oscuridad, de tinieblas. Sin embargo, el Señor hoy nos recuerda que él ha venido como luz, y que el que cree en él no quedará en tinieblas.

Cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, él ilumina nuestro interior ayudándonos a identificar lo oscuro y pecaminoso, para que nos apartemos del mal. De ahí, que podemos comprobar que lo que nuestro país necesita es a Jesús. Jesús en las Fuerzas Armadas, Jesús en el Estado, Jesús en las familias, Jesús en la política… En fin, Jesús en el corazón de cada ciudadano para transformarlo con su presencia.

Lo primero no es seguir exigiendo que los demás cambien, es empezar por nosotros. Presentarle nuestro interior al Señor y pedirle que su Palabra resuene en nuestros corazones y su luz transforme nuestra vida de forma tal que lo reflejemos. Pedirle al Señor que empiece por cambiarnos a cada uno de nosotros, y luego cada uno convertirnos en entes generadores de cambio en nuestro entorno, llevando, presentando y reflejando a Jesús.

Ya es hora de que los que decimos creer en Dios, lo demostremos. Se acabó el tiempo de la comodidad y la resignación, todos los cristianos tenemos un gran compromiso: anunciar la Palabra del Señor y ser testimonio de su presencia en nuestra vida, pero también el de denunciar lo que está mal, no haciéndonos cómplices de las ¨tinieblas¨ sino siempre ser luz.

Nosotros no estamos llamados a juzgar, juzgará la Palabra. Nuestro llamado es a ¨ser luz¨ y a anunciar la Buena Nueva por todos los confines de la Tierra. Estamos siendo luz en nuestra familia, con nuestros amigos, en nuestro trabajo? Somos luz para la sociedad? Pidamos al Señor que nos bendiga y que su rostro ilumine el nuestro, que la Tierra conozca sus caminos y todos los pueblos su salvación.

sábado, 5 de septiembre de 2009

DE LA MANO DE JESUS

De la mano de Jesús es la forma más segura y exitosa de caminar por los difíciles y hermosos senderos de la vida. El tiempo pasa tan rápido y no sabemos nunca qué sucederá mañana, pero si estamos con nuestro amigo Jesús, podemos estar seguros que caminamos en la luz y que siempre estaremos protegidos.Es un buen momento para hacer un alto en nuestra vida diaria y vernos por dentro. TODOS necesitamos pensar, profundizar en lo que realmente somos. Por todo esto, quiero compartir con ustedes una preciosa y profunda ¨Entrevista con Dios¨ que agradezco el haberla recibido con bendición por una amiga muy querida; les invito a tomar unas ¨vacaciones de a minuto¨ para disfrutar y meditar este mensaje divino.
¨Soñé que tenia una entrevista con Dios¨
- ¿Te gustaría entrevistarme? Dios preguntó.
- ¨Si tienes tiempo¨, le dije.
Dios sonrió. ¨Mi tiempo es eterno. ¿Qué quieres preguntarme?
- ¨¿Qué opinas de mi?..¨. Pregunté.
- Y Dios me respondió:
-¨Estás tan ansioso por el futuro, que olvidas el presente; vives la vida sin presente y como si nunca fueras a morir, y mueres como si nunca hubieses vivido¨.
-¨Tienes prisa porque tus niños crezcan y tan pronto crecen, quieres que sean niños de nuevo.¨
-¨Pierdes tu salud para hacer dinero y luego usas el dinero para recobrar la salud.¨
Las manos de Dios tomaron las mías y estuvo en silencio por un rato y entonces le pregunté… Padre, dime, ¿Qué lecciones deseas que yo aprenda? Dios respondió con una sonrisa: hacer que todos te amen y lo que puedes hacer es amar a los demás.¨
¨Que aprendas que lo más valioso no es lo que tengas en la vida, sino que tienes vida.¨
¨Que aprendas que no es bueno compararte con los demás.¨
¨Que aprendas que solamente toma unos segundos herir profundamente a una persona y que puede tomar muchos años cicatrizar la herida.¨
¨Que perdonar se aprende perdonando y cuando perdonas, sanas tu alma, y el primer paso es perdonarte a ti mismo.¨
¨Que aprendas que hay personas que te aman entrañablemente, y que muchas veces no saben como expresarlo¨.
¨Que aprendas que dos personas pueden mirar la misma cosa y las dos percibir algo diferente. Tu elección de amor es la comprensión, la tolerancia, la armonía, para vivir en paz contigo mismo y con los demás.¨
¨Que nunca olvides expresar tu amor y tu ternura al mundo que te rodea.¨
¨Que una sonrisa es una luz radiante que ilumina la oscuridad y que nadie es tan rico que no la necesite y nadie tan pobre que no pueda regalarla.¨
¨Hijito mío, lee mi palabra, yo te hablo, te guío, te doy vida eterna, porque te cree por amor. Yo soy amor y te amo profundamente.¨
¨No olvides nunca que Yo siempre estoy para ti. ¡¡SIEMPRE!!
¨Levántate y manos a la obra, que Jehová esta contigo¨ (1 Corintios 22:16).
Que los días venideros sea de bendiciones para cada uno de los que lean este mensaje. Amén

viernes, 4 de septiembre de 2009

Ahorra tu dinero

Has oído el dicho de que un centavo ahorrado es un centavo ganado? Pues es totalmente cierto. Comienza ahorrando en cantidades pequeñas y no te des por vencido. Nunca toques tus ahorros a menos que sea una emergencia. Cada poquito que guardes te ayudará para el futuro. Libérate de tus deudas y empieza a ahorrar ahora. Recuerda que tu situación financiera no cambiará de la noche a la mañana, pero mientras más rápido comiences en mejor condición económica estarás en un futuro.

Puedes ahorrar dinero de diferentes formas. Por ejemplo, usando cupones de promoción cuando vayas a comprar algo o comprando cuando haya especiales. También puedes hacerlo postergando compras para un futuro de cosas que no necesitas hoy en día. Otra forma de ahorrar es no dejando bombillos encendidos o aparatos electrónicos, y no prendiendo el aire acondicionado todo el tiempo. Para muchas personas es casi imposible saber que tiene dinero. Tienen que gastarlo en algo y por lo regular se emplea en cosas innecesarias. Si entras en esta categoría, deberías trabajar en hacer un presupuesto y en trazarte metas para ahorrar. Si creas un presupuesto, asegúrate que sea realista, que refleje tus gastos necesarios y que siempre dejes un margen para aquellos desembolsos que surgen de último minuto. Si haces un presupuesto que no podrás mantener, lo más probable es que te frustres y vuelvas a gastar como lo hacías antes. Antes de comprar algo, analiza realmente si ese consumo es necesario. Sé que muchas veces nos emocionamos y vemos algo que nos gusta, queremos comprarlo enseguida porque nos decimos ¨yo necesito tener eso¨.

Te aconsejo que antes de hacerlo, des un paso atrás y te preguntes ¨realmente necesito esos tres pares de zapatos nuevos, esa TV plasma o irnos de vacaciones fuera del país si el presupuesto sólo da para ir a Santiago?¨. Si no encuentras una razón válida, mejor no hagas el gasto y ahórratelo.

Una de las mejores maneras de ahorrar es gastar dentro de tus límites. No trates de competir con tus amigos y vecinos y no gastes dinero sin necesidad. Si ganas RD$50,000 al mes, vive como si ganaras RD$45,000 y no como si ganaras RD$100,000 para mantenerte siempre endeudado. Con mucha deuda, tu dinero lo gastarás en pagar intereses generados por la misma deuda.

Ya para finalizar, debo enfatizar una y otra vez que el tiempo para ahorrar es AHORA. Debes comenzar hoy porque un peso ahorrado e invertido en el día de hoy vale mucho pero mucho más que un peso invertido en el día de mañana. El porqué de esto lo sabrás cuando empieces a ver los resultados

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ATRAVESANDO EL VALLE DE SOMBRA

¨AUNQUE PASE POR EL VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERE MAL ALGUNO, PORQUE TU ESTAS CONMIGO; TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDEN ALIENTO¨ (SALMO 23, 4).

El Salmo 23 es, sin lugar a dudas, mi favorito. Es el más leído y conocido por todos. Además, es el más famoso. Fluyó de la pluma de David en uno de los momentos más difíciles, en el que había perdido casi todo en su vida. Se encontraba huyendo en el desierto, pues el rey Saúl lo buscaba para matarlo. Para el tiempo en que David escribe este Salmo, ya había derrotado a Goliat, había dirigido grandes campañas al frente del ejército, había contraído matrimonio con Mical, la hija de Saúl, y tenía la posición que toda persona hubiera podido desear en la época. Sin embargo, las cosas cambian de repente y David tiene que huir al desierto. Lo pierde todo y con todo quiero decir: casa, esposa, posición, hogar, amigos, consejeros, a su director espiritual, a su padre y hermanos…En el momento en que David dice: ¨El Señor es mi pastor y nada me falta¨, a él en realidad le falta todo, pero en su interior realmente no le falta nada. Si pones atención al verso con el que comencé este escrito, notaras lo que quiero explicarte. Según la Biblia, David pasó por muchísimas dificultades, pero note que él mismo dice: ¨Aunque pase por el valle de sombra de muerte¨.

Nota que no está diciendo: ¨En este tiempo malo que estoy viviendo, me voy a quedar aquí sentado, de brazos cruzados, sintiendo lástima de mí mismo, quejándome de todo, odiando a todo el mundo y sintiéndome de todo, odiando a todo el mundo y sintiéndome un fracasado. Me quedaré sentado justo aquí, en medio del valle de la sombra de muerte, en medio del mal olor del dolor y del fracaso.¨ Lo que él está diciendo es exactamente todo lo contrario: ¨Yo no me voy a quedar aquí, yo voy a atravesar por esta situación porque estoy convencido que el Señor está conmigo. No me voy a quedar aquí sin hacer nada, me pondré a caminar porque voy a salir de aquí con la ayuda de mi Dios¨.

Yo soy quien pregunta en este momento: estas pasando por alguna situación de sombra de muerte? Estas atravesando por algún desafío en tu familia, en tu salud o en tus finanzas? Si haces hoy lo mismo, si realizas el ajuste en tu mente y corazón y colas en ellos esa confianza y esa determinación que colocó David, si llenas tu corazón de fe en que Dios está caminando contigo, entonces yo te garantizo que en el momento en que menos lo esperes, te veras a ti mismo@ riéndote de tus malas experiencias pasadas y dando gloria a Dios por los nuevos resultados que tendrás.

Señor, es mas que una canción, es mas que palabras, es mi corazón rendido a ti, es lo mejor de mi, lo que vengo a darte, ya no es suficiente una canción. Lo que tu me pidas Señor, yo te quiero dar. No vengo a pedir, no vengo a buscar, solo vengo a darte mi ofrenda de amor. Hoy quiero tocar tu fiel corazón y darte las gracias, mi amado Señor, hoy te vengo a bendecir a ti... Sólo a ti.

(Jesús Adrian Romero)


martes, 1 de septiembre de 2009

UN MENSAJE DEL MAS ALLA PARA LOS QUE ESTAN MAS ACA

- Realiza tus sueños.
- Se firme en tus actitudes y perseverante en tus ideas.
- Pero se paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
- Hay tiempo para todo, y todo lo que es tuyo vendrá a tus manos en el momento oportuno.
- Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
-Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
- No seas esclavo del pasado y de los recuerdos tristes.
- No revuelvas una herida que esta cicatrizada.
- No rememores los dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que paso...Paso!... De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y caminando hacia adelante sin mirar hacia atrás.
- Has como el sol que nace cada día sin acordarse de la noche que paso.
- Solo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
- No te detengas en lo malo que has hecho, camina en lo bueno que haces, eso lo sabes hacer muy bien.
- No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
- No trates que otros cambien, se tu el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tu.
- Vive cada día, aprovechando el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
- No sufras por lo que viene, recuerda que cada día tiene su propio afán.
- Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
- Busca a alguien con quien compartir tus luchas; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ellas.
- Si tu felicidad y tu vida depende de otra persona, entrega todo de ti y amala, sin pedirle nada a cambio.
- Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como lo que eres, algo precioso.
- Desparrama a todo poder la alegría que hay dentro de ti.
- Que tu alegría sea siempre contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
- La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de de guía a todos los que se acercan a nosotros.
- En tu interior hay luz, deja abierta las ventanas de tu alma, por medio de la alegría todos los que pasen por la calle de las tinieblas serán iluminados por tu luz.
- No desprecies el trabajo que te toco realizar en la vida.
- El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
- No existe un trabajo humilde.
- Solo se distinguen por ser bien o mal realizados.
- Da valor a tu trabajo, cumpliendo con amor y cariño y así te valoraras a ti mismo.
- Dios nos ha creado para realizar un sueño.
- Vivamos por él, intentemos alcanzarlo
- Pongamos la vida en el y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces, necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios…… lo haremos!

- No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida es porque sabe que tu puedes con ella.
- El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
- Tu y solo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida
- Que este tiempo sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños!