viernes, 2 de octubre de 2009

Angeles Custodios

Hoy es la fiesta de los santos ángeles custodios.  Dios ha asignado a cada persona un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo.  Recordemos como Elías fue alimentado por un ángel. (cf. 1 Reyes 19,5). En la lectura del Libro del EXODO 23, 20’23ª, el Señor dice: ¨Voy a enviarte un ángel…¨. Y agrega: ¨Respétalo y obedécelo¨.
Hoy se habla mucho de los ángeles.  Hay que tener cuidado.  Muchas veces dan a los ángeles atribuciones que no le corresponden y crean confusiones.  La misión de los ángeles custodios es acompañarte en el camino por la vida, cuidarte en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerte del mal y guiarte en el difícil camino para llegar al Cielo. Se puede decir que es el compañero de viaje que siempre está al lado de cada uno de nosotros, en las buenas y en las malas.  No se separa de ti ni un solo momento.  Está contigo mientras trabajas, mientras descansas, cuando te diviertes, cuando rezas, cuando le pides ayuda y cuando no le pides.  No se aparta de ti ni siquiera cuando pierdes la gracia de Dios por el pecado.  Te prestará auxilio para enfrentar con mejor ánimo las dificultades de la vida diaria y las tentaciones que se presentan en la vida.
 
Oración:
Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día.  No me dejes solo que me perdería.  No quiero vivir ni morir en pecado mortal.  Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre.  Amén.
 
Propósito del día: Tomar conciencia de que no estoy solo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario