viernes, 16 de octubre de 2009

Invoca al Señor, El te escucha

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGUN SAN JUAN 6,01-15

Dios atiende a todos los que se le acercan. Solamente hace falta la fe para pedir. No importa si una persona es analfabeta o extranjera. Todos son bienvenidos a la mesa del Señor, y hay comida para todos y cada uno de nosotros.
El Evangelio de hoy, nos enseña las dos caras de la caridad: la generosidad para proveer para todos los que lo necesiten, y la buena administración, para que los bienes dados no sean desperdiciados.
El Padre Emiliano Tardif nos decía: ¨El dinero está, pero no ha cambiado de manos todavía¨. Y todos nos reíamos de su fe en la divina providencia. Pero cuando recibía alguna donación, siempre tomaba una nota detallada de quién la dio, cuánto era, y para qué obra se le había dado. Es que el padre entendía que él no era el dueño del dinero, sino un simple administrador. Tenía una santa obligación de usarlo únicamente por la obra indicada en la forma más responsable posible.
Señor Jesús, queremos servirte bien en las cosas ¨pequeñas¨, para mostrarte que podemos servirte igual de bien en las cosas ¨grandes¨. Por eso, te pedimos darnos las virtudes de prudencia, justicia, templanza y fortaleza para servirte a ti en nuestros hermanos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario