jueves, 1 de octubre de 2009

Preparado para lo inesperado

Cómo manejas las emergencias que te llegan?  La mayoría de las veces, lo que nos lleva a tener problemas en nuestra vida es no estar preparados para lo que está por venir.  Nos sucede cuando se nos daña la transmisión del carro, cuando el disco duro de la computadora sencillamente se borra, cuando se poncha una llanta del carro, cuando la factura de la luz eléctrica se triplica en el recibo del mes, cuando hay que salir corriendo al médico.  En la mayoría de los casos, las personas me han compartido que ante las emergencias que se les presentan, muy pocas estaban preparadas para enfrentarlas.  En el caso económico, la tendencia es tomar dinero por adelantado de la tarjeta de crédito, usar el extra crédito, tomar préstamos rápidos, pedir prestado a amigos o familiares. Todas son medidas de última hora, que luego nos harán vivir con la mano en la cabeza, pues los intereses de estas clases de préstamos son altísimos y cuando se involucran familiares y amigos, las relaciones terminan con fracturas y temblores de tierra emocionales.  Esto que te sucede hoy día, Qué diferente hubiera sido si el día de ayer te hubieses preparado?  Todos sabemos que las emergencias llegan, pero no todos entendemos que nos pueden llegar a nosotros.
La invitación es a ahorrar por lo menos diez por ciento de lo que ganas, aunque sea poco; a sacar diariamente por lo menos una hora para orar y estudiar la Palabra de Dios, leer libros de crecimiento cristiano y así preparar tu corazón y tu espíritu con la fortaleza necesaria para manejar correctamente las emergencias que puedan presentarse.  La invitación es a sacar el tiempo para fortalecer cada día el matrimonio y las relaciones con los hijos; capacitarse mejor, hacer un esfuerzo para tener más herramientas para hacer mejor lo que tenemos que hacer.  Cuando miramos la ilustre y admirable carrera de Alex Rodriguez, un ídolo en el Baseball, nos impresionamos de sus logros, récords, y de cómo se ha convertido en un ícono internacional.  Es fácil observar que es un hombre con un gran don y talento. Se mira lo que tiene, pero no se examina lo que tuvo que hacer para tenerlo.  Lo que él es hoy, es el fruto de una ardua planificación y disciplina.  El no esperó hasta tener treinta años para decidir que debería tomar algunas prácticas de pelota.  Alex comenzó a practicar  desde muy corta edad.  Imagínate lo bueno que serías tu en lo que sea que hubieses comenzado a practicar desde los tres años de edad.  El esta preparado.  Es claro también al observar que todo a nuestro alrededor cambia: las estaciones del año, los niños, los adolescentes, el clima, las relaciones, la belleza, las finanzas, las fuerzas físicas, la vista.  No existe nadie en este mundo que pueda detener los cambios; Jesús no nos invita a frustrarnos tratando de evitar los cambios; nos invita a prepararnos para poder manejar los cambios y obtener bendición a pesar de ellos.  Tenemos que aprender a anticipar los cambios antes que lleguen.  Fue Salomón quien nos animó a observar las hormigas… Ellas anticipan el invierno y durante el verano construyen enormes fortalezas, capaces de soportar todo el peso de las nevadas.  Tengo que decirte que no podemos dejarle todo a Dios.  El ordenó: ¨Velad y orad porque no sabéis el día ni la hora¨.  La preparación de Noé al construir el arca sin ver todavía señales de lluvia, fue lo que salvó a toda su familia del diluvio.  
Por ello te exhorto a que siembres una semilla antes de que tengas hambre y cava un pozo antes de que tengas sed.  No es tarde para comenzar, comienza.  Mi mensaje final es este poema de autor desconocido titulado ¨Un paso más allá¨. ***haga más que existir: viva; ***haga más que tocar: sienta;***haga más que mirar: observe;***haga más que leer: asimile; ***haga más que oír: escuche; ***haga más que escuchar: comprenda; ***haga más que pensar: reflexione;***haga más que hablar: diga algo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario