sábado, 17 de octubre de 2009

Te invito a Conocerla

Lourdes, ciudad impactante, tanto por su agradable clima, propio de los Pirineos, como su gente, su movimiento, pero, sobre todo, su devoción, te invitan a descubrirla y en esta ocasión soy yo quien te invita a conocerla... Todos los días llueve. Tal parece que el Cielo utiliza este método para aducir que las bendiciones no cesan. Puede haber un sol despampanante y al momento pueden las nuebes descargarse.
La Casa de Pedro fue un lugar mandado a construir por Bernardette Soubirous para los peregrinos pobres que no pueden pagar una estadía lujosa ni hospedarse en grandes hoteles. Tiene una belleza impresionante. Cientos de jóvenes voluntarios que por espacio de tres semanas prestan sus manos y su corazón para tantos que lo necesitan se reúnen anualmente. Los días en Lourdes transcurren en armonía. No es raro ver jóvenes de todas partes del globo en su labor de voluntarios ayudando a los enfermos que no pueden caminar.
Cuenta la historia, que de toda Francia se acercaban miles de peregrinos que querían conocer más de cerca a la hija de Louis, el molinero. La iglesia, que habia permanecido circuspecta ante los hechos narrados por la joven, comenzaron a darle crédito ya que la tenían por loca. ¿Cómo una joven de escasos recursos económicos, sin formación académica, ni conocimientos eclesiásticos manejaba un concepto que hasta el momento era concerniente al alto clero de la época?. Es entonces cuando el sacerdote de Lourdes, Francia, comienza a creer en las palabras de ella. La protegía de las autoridades civiles y militares que la tenían por enajenada mental. Pero la noticia cundió toda la comarca y más allá. Ya para la quinta aparición, fechada con el 20 de febrero de 1858 cientos de personas rodeaban la gruta de Massabielle y al día siguiente eran miles los asistentes. Desde entonces, Lourdes es la ciudad más visitada de Francia, después de París, donde asisten personas de todos los continentes para conmemorar el Jubileo o aniversario de las apariciones.
En la Catedral de Lourdes, se celebra la santa eucaristía durante todo el día, en más de diez idiomas. La parte frontal de la misma sirve para acoger a los peregrinos que a las 9 en punto de la noche hacen el rezo del Rosario en procesión. El río Gave, es uno de los más hermosos. Al lado, la gruta de Massibelle, lugar de las apariciones, y, debajo de este, la gran catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario