martes, 20 de octubre de 2009

Qué hacer con tantos problemas?

Cuando estaba a punto de comenzar a escribir este mensaje, abriendo el navegador de Internet, me encontré con la siguiente frase de B. C. Forbes: ¨La historia ha demostrado que los más notables ganadores usualmente encontraron grandes obstáculos (problemas) antes que ellos triunfaran. Ellos triunfaron porque se rehusaron a rendirse ante sus fracasos¨. Con demasiada frecuencia solemos pensar que las personas que han alcanzado grandes logros son personas que no tienen problemas. Todos tenemos problemas. La diferencia está en cómo los manejamos.

Cada uno de nosotros tiene que enfrentar cada día una enorme cantidad de problemas. Todos los tenemos: el rico, el pobre; el blanco, el negro; el casado, el soltero; el que estudió, el que no pudo estudiar; el que tiene hijos, el que no los tiene; el dueño de la industria, el empleado. El problema no son los problemas; el problema es… qué hacemos con ellos? La verdad es que cada día tenemos que resolver una gran cantidad de problemas pero no podemos permitir que los problemas se conviertan en una obsesión que nos robe el derecho de vivir.

Si todo lo que haces es entrar en pánico ante cada problema que se te presente pronto te encontraras como aquel granjero que dijo: ¨Lo más difícil de ordeñar vacas, es que nunca quedan ordeñadas¨. Los problemas nunca paran. Es por eso que te recomiendo que dirijas tus mayores esfuerzos a fortalecerte interiormente. La talla o el tamaño de la persona siempre serán más importantes que la talla del problema. El reaccionar equivocadamente ante un problema es lo que lo convierte en un verdadero problema. La realidad es que es más importante lo que sucede en ti, que lo que te sucede a ti. Creo que por esta razón Jesús afirmó: ¨Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada¨(Juan 15,5).

1 comentario:

  1. En cuanto màs quiero resolver los problemas, mas problemas resultan, yo puedo resolverlos atraves de la comunicaciòn pero las personas que me rodean especialmente mi familia, no son comunicativas y no lo soporto mas :( esto ESTO es real </3

    ResponderEliminar