miércoles, 2 de septiembre de 2009

ATRAVESANDO EL VALLE DE SOMBRA

¨AUNQUE PASE POR EL VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERE MAL ALGUNO, PORQUE TU ESTAS CONMIGO; TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDEN ALIENTO¨ (SALMO 23, 4).

El Salmo 23 es, sin lugar a dudas, mi favorito. Es el más leído y conocido por todos. Además, es el más famoso. Fluyó de la pluma de David en uno de los momentos más difíciles, en el que había perdido casi todo en su vida. Se encontraba huyendo en el desierto, pues el rey Saúl lo buscaba para matarlo. Para el tiempo en que David escribe este Salmo, ya había derrotado a Goliat, había dirigido grandes campañas al frente del ejército, había contraído matrimonio con Mical, la hija de Saúl, y tenía la posición que toda persona hubiera podido desear en la época. Sin embargo, las cosas cambian de repente y David tiene que huir al desierto. Lo pierde todo y con todo quiero decir: casa, esposa, posición, hogar, amigos, consejeros, a su director espiritual, a su padre y hermanos…En el momento en que David dice: ¨El Señor es mi pastor y nada me falta¨, a él en realidad le falta todo, pero en su interior realmente no le falta nada. Si pones atención al verso con el que comencé este escrito, notaras lo que quiero explicarte. Según la Biblia, David pasó por muchísimas dificultades, pero note que él mismo dice: ¨Aunque pase por el valle de sombra de muerte¨.

Nota que no está diciendo: ¨En este tiempo malo que estoy viviendo, me voy a quedar aquí sentado, de brazos cruzados, sintiendo lástima de mí mismo, quejándome de todo, odiando a todo el mundo y sintiéndome de todo, odiando a todo el mundo y sintiéndome un fracasado. Me quedaré sentado justo aquí, en medio del valle de la sombra de muerte, en medio del mal olor del dolor y del fracaso.¨ Lo que él está diciendo es exactamente todo lo contrario: ¨Yo no me voy a quedar aquí, yo voy a atravesar por esta situación porque estoy convencido que el Señor está conmigo. No me voy a quedar aquí sin hacer nada, me pondré a caminar porque voy a salir de aquí con la ayuda de mi Dios¨.

Yo soy quien pregunta en este momento: estas pasando por alguna situación de sombra de muerte? Estas atravesando por algún desafío en tu familia, en tu salud o en tus finanzas? Si haces hoy lo mismo, si realizas el ajuste en tu mente y corazón y colas en ellos esa confianza y esa determinación que colocó David, si llenas tu corazón de fe en que Dios está caminando contigo, entonces yo te garantizo que en el momento en que menos lo esperes, te veras a ti mismo@ riéndote de tus malas experiencias pasadas y dando gloria a Dios por los nuevos resultados que tendrás.

Señor, es mas que una canción, es mas que palabras, es mi corazón rendido a ti, es lo mejor de mi, lo que vengo a darte, ya no es suficiente una canción. Lo que tu me pidas Señor, yo te quiero dar. No vengo a pedir, no vengo a buscar, solo vengo a darte mi ofrenda de amor. Hoy quiero tocar tu fiel corazón y darte las gracias, mi amado Señor, hoy te vengo a bendecir a ti... Sólo a ti.

(Jesús Adrian Romero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario