viernes, 18 de septiembre de 2009

Sinceridad, base de la Comunicación en la pareja

EL DIALOGO ES LA BASE DE TODA RELACION, ESPECIALMENTE LA DE PAREJA.

Todas las relaciones de pareja atraviesan por épocas difíciles, en las que cualquier gesto o frase inocente puede parecer hiriente u ofensivo. La reacción dependerá del grado de autoestima, pues cuanto más valorada se siente una persona, mejor maneja los problemas derivados de la convivencia.

Algunas personas tienden a no manifestar lo que no le gusta del otro, acumulando rencor o insatisfacciones por mucho tiempo, hasta que los sentimientos explotan y la relación se convierte en un caos total. Para que una relación tenga éxito, es vital que la pareja sepa comunicarse, pues donde no hay comunicación y diálogo, surgen las discusiones.

Aprende a decir con madurez: ¨PERDONAME, ME EQUIVOQUE¨… Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, atrévete a decirlo.

¨AYUDAME, TE NECESITO¨, cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema, no te reprimas, Pide ayuda! O viceversa, también son muy importantes las palabras.

Señor, quiero conocerte más íntimamente: Si estamos aquí orando es porque ya nos has elegido, por eso te ruego que nos concedas acercarnos cada vez más a tu corazón y tener comunión contigo. Perdóname por las veces que te he fallado, por las veces que te he quedado mal… Ayúdame a no fallarte jamás, en nombre de tu Hijo amado Jesucristo. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario